4.12.11

Taller: Cuando has perdido a un bebé


Después de experimentar una pérdida de un bebé, suelcen suceder situaciones difíciles y un tanto incómodas para muchas mujeres y parejas. Muchas personas hacen comentarios como "ya pasará pronto y te volverás a embarazar", también te cuentan que muchas otras mamás pasan por esta situación y se habla poco de la tristeza y el duelo que la madre y el padre sienten. Muy pocas veces podemos hablar de este bebé. ¿Cómo se llamaba? ¿Cuánto vivió? ¿Cómo lo perdimos? ¿Cómo nos sentimos al respecto?

Muchas mujeres (más de lo que imaginamos) han pasado esta experiencia y se quedan en silencio. Ojalá más mujeres hablaramos de esta experiencia, no solo para sanar sino para abrir el espacio a otras mujeres a compartir su propia experiencia y así sanar.

Luego de una pérdida se sufre un duelo por una personita que nunca conocimos, por una relación que terminó antes de empezar y por todos los planes y sueños que se tuvieron respecto a la llegada del bebé y la familia. La tristeza profunda suele ser por lo perdido y por todo lo que nunca será.

El personal de salud muchas veces no es sensible a la pérdida y no brindan la atención psicológica esperada por las madres-padres que han perdido a su bebé. Esto puede dejar huellas difíciles de olvidar, ya que se suelen tomar como "normales".

Este taller pretende ser un espacio de apertura, de escucha desde el corazón y sanación interior. Permitiendo así superar el duelo de una pérdida y sanar verdaderamente.

Está dirigido a madres o parejas que han perdido un bebé en la etapa PRE y NEONATAL. Sin importar el tiempo que ha transcurrido desde la pérdida.

Fecha: Miércoles 21 de diciembre, 2011
Hora: 10:30 a 13:00 horas
Costo: Q200 por persona Q300 por pareja de crianza
Lugar: zona 10, Guatemala (dirección exacta al confirmar y reservar asistencia)

Inscripción: Para más información de inscripción escribe a intuicionmaterna@gmail.com. El pago será con un depósito en el Banco Industrial antes del día del taller para reservar espacio.

*Si por algún motivo se cancela el taller, Intuición Materna te devolverá la totalidad del pago, y de la misma manera, si por alguna razón la participante no puede asistir, deberá avisar con 72 horas de anticipación para poder darle el espacio a otra persona.

FACILITA: Viana Maza, Psicóloga Clínica con orientación en Psicología Perinatal

Nota: Los y las bebés son bienvenid@s en los talleres de Intuición Materna. Así también, por el motivo terapéutico de este taller, es mejor que los hijos e hijas mayores se queden al cuidado de otra persona para dejar a la madre/padre expresar sus emociones libremente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario